martes, 26 de febrero de 2013

MONGOLIA


MONGOLIA

Las etapas mas exigentes del viaje nos las encontraremos en Mongolia, un país enorme, tres veces la superficie de España, con la menor densidad de población del planeta y sin carreteras asfaltadas.

Nosotros recorreremos el país de oeste a este, por la zona montañosa del norte, una región habitada fundamentalmente por nómadas, donde las pistas están en bastante mal estado debido a la dureza del clima, con abundante lluvia y nieve incluso en verano, lo que favorece la existencia de lagos y ríos que en ocasiones hay que vadear, pero a la vez, un precioso territorio de características Alpinas, con montañas de 4000 m, repleto de vida salvaje y naturaleza en estado puro.

En estas etapas deberemos contar con que no es posible abastecerse en más de 800 km, lo que supone llevar en la moto agua, comida para tres o cuatro días y gasolina suficiente. Deberemos llevar 30 litros extras de gasolina en cada moto.

Tendremos que vadear algunos ríos y para ello equiparemos las Impalas con respiraderos tipo “periscopio” y tapar bien con silicona los carters. También llevaremos rodamientos, en previsión de roturas.  Esperamos que las Impalas demuestren su robustez.

Queremos agradecer a Laura y Oscar, aventureros  de Castellar del Valles, que fueron a Mongolia en 4x4 y a Iker Iturregui, que con una KTM y en solitario ha recorrido Mongolia y Siberia, toda la valiosísima información que nos han proporcionado. Publicamos algunas fotos que nos han cedido Laura y Oscar, de la zona por donde tendremos que pasar con las Impalas y que dan una idea de la dureza del recorrido.

1 comentario:

  1. Hola nois, si us serveix d'alguna cosa nosaltres vàrem a nar de Barcelona a Mongolia en Scramblers.

    El blog: http://xaviillas.blogspot.com.es/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00-08:00&max-results=42

    El riuet: http://youtu.be/Cob_M0fmuKk

    ResponderEliminar