miércoles, 17 de abril de 2013

Primeras pruebas del revolucionario CDI 2XE de RMLightning en la Impala del Dakar





Primeras pruebas en Impala Sport 175 equipada con magneto de Impala 2.  El funcionamiento es casi perfecto, sólo hay que revisar la sensibilidad del detector del pick.up para facilitar el arranque.
Hemos implementado una curva ligeramente menos agresiva que la habitual, con el objetivo maximizar la suavidad de funcionamiento a 3000RPM, con un retraso de 4º. El avance máximo se obtiene sólo a partir de las 3700 RPM.

Hemos detectado una diferencia significativa entre el encendido electrónico del 72 con el de Impala 2, que podría obligarnos a diversificar en 2 versiones, con ajustes del umbral de sensibilidad distintos. Por lo demás, éxito completo.

Edu y Carlos equiparán RML en la expedición a Tokio, tanto el encendido como la batería de servicio, de litio-ión, para alimentar los equipos de navegación, comunicación, multimedia e incluso un minicompresor.

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento del nuevo CDI 2XE que Ramón Valls, ingeniero de RMLightning, a instalado facilmente en la Impala del Dakar para que podamos probarlo a fondo. El tacto de la moto ha cambiado notablemente asemejandose ahora a una moto moderna. Nos ha sorprendido la recuperación del motor desde muy bajas revoluciones, creemos que este hecho es muy interesante para poder mantener mejor una velocidad de crucero constante y un ahorro en el consumo de combustible".

http://www.youtube.com/watch?v=2EI7wTtxdZ0&feature=youtu.be

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