miércoles, 7 de agosto de 2013

Muy lejos del Mediterráneo

Ya empezamos a oler el Océano Pacífico, que en línea recta esta a 250 km, pero no vamos a ir  hacia el Este, porque ahora la carretera da un giro de 90 grados para seguir rumbo Sur durante 800 km más, hasta que se deje ver el océano.

Hoy ha comenzado el día con una espesa niebla, que ha durado más de dos horas. Después, un sol espléndido nos ha permitido disfrutar de un paisaje de suave montaña con llanuras inundadas por la cantidad de agua caída. En estas fechas es lo normal, e incluso llega a anegar zonas boscosas.

Y también nos ha tocado hacer 20 km de pista enfangada que resbalaba bastante, porque han quitado todo el asfalto en este tramo de curvas para hacer una carretera nueva mucho más ancha y recta. Parece bastante evidente que interesa conectar Moscú con Vladivostok para incrementar el comercio desde el Pacífico.

Seguro que en poco tiempo el tráfico de camiones será intenso. Hoy ya se ve a pequeña escala con el tráfico de coches japoneses y coreanos que van a buscar particulares, e incluso se los traen de dos en dos, uno remolcando al otro mediante un atalaje artesanal.

Lo sorprendente es que… llevan el volante a la derecha. Se pueden ver en el Este de Siberia más coches con volante a la derecha que a la izquierda, mientras se circula por la derecha. A nosotros nos parece un problema, sobre todo para adelantar, ya que debes sacar más de medio coche para ver ¡pero los rusos lo encuentran totalmente normal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario